Proyectos, equipos y servicios para el ahorro de energía.

 

Veracruz, Mexico

     
AHORRO DE ENERGÍA


Nuestra experiencia en el sector Energético e Industrial, le darán la confianza de resultados garantizados.
Permítanos realizar un PRE-DIAGNOSTICO a su empresa (sin costo alguno), mediante el cual podrá hacer una evaluación real del potencial de ahorro con que cuenta su empresa.

Establecemos el siguiente mecanismo de trabajo:

1er Paso.- Pre - Diagnóstico Energético

En esta etapa llevamos a cabo una evaluación preliminar de la condición energética de nuestro cliente. Como resultado de ello, generamos un reporte donde establecemos áreas globales de oportunidad de ahorro de energía, así como el orden de magnitud de los ahorros que se esperan obtener con inversiones rentables. (este proceso no tiene ningún costo para su empresa).


2? Paso.- Diagnóstico Energético.

En esta etapa se lleva a cabo el diagnóstico energético, mediante el cual se obtiene una "radiografía" de la situación energética de la empresa. El trabajo en campo, para llevar a cabo las mediciones que nos permitan establecer la eficiencia con la que es utilizada la energía, así como las pérdidas de esta, es muy intensivo.
Como resultado del Diagnóstico Energético, entregamos un reporte pormenorizado de la situación energética de las instalaciones, indicando para los diferentes equipos: los perfiles de consumo de energía, la eficiencia en la utilización de la energía, así como la cantidad de energía que se podría ahorrar y su costo. Adicionalmente entregamos una carta de proyectos, en la que se describen las acciones a implantar por proyecto para ahorrar energía, se describe el monto de los ahorros a obtenerse, así como el monto de las inversiones necesarias y su evaluación financiera. Cada proyecto de dicha cartera, incluye una memoria de cálculo, que le da soporte a las cifras presentadas.


3er. Paso.- Aplicacion de Medidas de Ahorro.

La programacion de la implantación de los proyectos surgidos del diagnóstico energético, se convierte en el programa de trabajo. En esta etapa se aplican las medidas de ahorro, primero las de nula y baja inversión, enseguida las que requieren inversiones medias y por último las de mayor inversión. Como resultado de esta actividad se obtienen proyectos de ahorro de energía operando, y desde luego, una disminucion real en el consumo de energía.


4? Paso.- Evaluación de Resultados.

Una vez terminada la aplicación de las medidas de ahorro, llevamos a cabo una evaluación de los ahorros que efectivamente se están obteniendo, para ello, realizamos nuevamente mediciones de los parámetros energéticos en aquellos equipos o áreas donde se hayan implantado medidas de ahorro. Como resultado de esta actividad entregamos un reporte del estado operativo de los diferentes proyectos, asi como de los ahorros que se estan obteniendo con relacion al estado previo a la aplicación de medidas.


5? Paso.- Mantenimiento y Detección de Nuevas Áreas de Oportunidad.

Una vez terminada la etapa de aplicación de medidas, es importante el asegurar que los ahorros logrados se mantengan a lo largo del tiempo, así como el detectar nuevas áreas de oportunidad de ahorro, para ello el mantenimiento a los equipos será una actividad fundamental, así como el análisis crítico y permanente de las prácticas de operación y mantenimiento, así como de las tecnologías empleadas.

                  
    Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica

Productos:

- De iluminación.
- Electromotriz.
- De Refrigeración.

Capacitación en :

- Ahorro de energía.
- Admon. de energía.
- Tarifas eléctricas.

Copyright (c) 2008. SITIIC. Todos los derechos reservados. Design by Terán.